Un gusto, soy Marlene Hernández
Soy una artista que viene de multiples mundos creativos
El arte me conecta con toda la tierra, con todo el universo. La identidad venezolana desaparece, pues he descubierto mi lugar y existencia en el planeta.
Desde mi infancia me interesó expresarme, esto me llevó a experimentar mi pasión por las artes en distintas formas. Mas en la pintura he logrado combinar los universos que me apasionan.
Soy muy inquieta, muy dinámica. Siempre estoy cultivando mi imaginación y mi creatividad, por eso mi arte no se detiene, mi expresión como artista crece y seguirá creciendo.
Tengo mis bases en Venezuela, mas vivir y estudiar en Francia me transformó
En la Francia de los años 80 tuve mis primeras exposiciones. Ahí además de formarme con profesores increíbles, integré nuevas técnicas, nuevos conocimientos ¡hasta preparaba mis propias pinturas!
Mi proceso creativo es místico
Soy artista investigadora. Mi inquietud va evolucionando y, en la medida en que investigo, me van llegando imágenes que son las que luego materializo a través de la pintura, ya sea química o digital. Lo curioso en lo digital está en encontrar que ya las obras no son hijas de la luz del sol, son hijas nuestras, de una luz creada por el hombre. Cambia todo.
Mis obras son seminales
Está en mí ser original y hacer de mis obras un arte con vida y personalidad que no pueden ser llevados a una sola etiqueta. Sin embargo, nada está separado, todo está conectado, voy de lo invisible a lo visible. Así nacieron las Series, a partir del estado de flujo de mi propia matriz creativa, visibilizando las forma que darán la expresión a mis obras que forman parte de cada serie: vienen siendo sus semillas.